Rolls-Royce realiza pruebas con combustible 100% sostenible para utilizarlo en aeronaves

Rolls-Royce ha realizado pruebas con combustible de aviación sostenible en motores de aviones de negocios. Este movimiento es parte de la meta que la compañía se ha planteado para desempeñar un papel de liderazgo en la industria de la aviación y alcanzar las cero emisiones de carbón para el año 2050.

Las pruebas se realizaron en motores Pearl 700, demostrando que los motores existentes pueden operar con combustibles 100% sostenibles en el ramo comercial y de negocios.

El combustible utilizado en las pruebas tiene el potencial de reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de un 75% si se compara con el combustible convencional, con la posibilidad de reducir en mayor grado las emisiones en el futuro, lo que se traduce en un menor impacto al medio ambiente.

“Los combustibles de aviación sostenibles tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbón de nuestros motores y la combinación de este factor con el extraordinario desempeño de nuestra familia de motores Pearl nos acerca a permitir que nuestros clientes alcancen las cero emisiones netas de carbón”, declaró el Dr. Joerg Au, director de Aviación de Negocios e ingeniería de Rolls-Royce Alemania.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.