Starbucks sigue apostando por bebidas con leche de origen vegetal

Starbucks anunció que añadirá a su menú algunas bebidas que incluirán leche de almendra y avena en sus ingredientes. Se espera que estos productos lleguen durante la primavera de 2021 a los Estados Unidos.

Las bebidas frías se han mantenido en la preferencia del público durante casi dos décadas, tendencia que se ve reflejada en un crecimiento de estos productos en un 45% durante los últimos 4 años. Sin embargo, los consumidores también se han inclinado hacia los alimentos elaborados con ingredientes de origen vegetal y libres de lácteos, lo cual ha impulsado la adopción de leche de avena, coco y almendra por parte de Starbucks.

Como resultado de esta tendencia, la compañía recientemente anunció dos bebidas nuevas en la línea de café espresso, las cuales son elaboradas con leche de almendra y avena, respectivamente.

“Iced Brown Sugar Oatmeal Shaken Espresso” es una bebida fría elaborada con café espresso, agitado posteriormente con leche de avena, y añadiendo finalmente un poco de canela y azúcar moreno. La otra bebida que se une a esta alineación es “Iced Chocolate Almondmilk Shaken Espresso”, elaborada con café espresso de tueste medio, cacao, un toque de malta y finalmente se agita con leche de almendra.

Iced Chocolate Almondmilk Shaken Espresso
Starbucks®

“Lo divertido de agitar es que añade otra dimensión a la bebida. Crea una textura rica en el paladar con simplemente añadir aire. Cuando tomas el primer sorbo, obtienes una maravillosa espuma impregnada de sabor”, declaró Alicia Binion, desarrolladora de productos senior en el equipo de desarrollo de bebidas de Starbucks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.