Nestlé se convierte en uno de los compradores más grandes de energía renovable en los Estados Unidos

Nestlé fue nombrado por la Alianza de Compradores de Energía Renovable (Renewable Energy Buyers Alliance – REBA) como uno de los diez compradores más grandes de energía. Este reconocimiento fue obtenido debido al apoyo otorgado a un proyecto de energía solar ubicado en Texas que genera 0.250 Gigawatts y que cuenta con una extensión de 809 hectáreas, el cual se encarga de abastecer a 90,000 hogares en los Estados Unidos de forma anual.

Adicionalmente, recientemente la empresa se adhirió a una petición de políticas federales enfocadas en acelerar la transición hacia un sector energético sin emisiones de carbono y ampliar el acceso a energía limpia para todos los clientes.

“Ampliar el uso de energías renovables es una parte importante de nuestro viaje para alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050, por lo que estamos encantados de ver que Nestlé es reconocido como uno de los diez principales compradores de energía renovable. Continuaremos impulsando la acción colectiva en toda la industria y usaremos nuestra voz para abogar por mejores políticas que permitan un mercado de energía renovable competitivo, y ayudar a trabajar hacia un futuro más sostenible”, declaró Molly Fogarty, vicepresidenta de asuntos corporativos de Nestlé Estados Unidos.

“Más allá de la implementación de la energía renovable, el anuncio de Nestlé de su enfoque en la cadena de valor enfatiza aún más el poder de los grandes compradores de energía para aumentar el impacto mediante la participación de los socios”, dijo Miranda Ballentine, CEO de la Alianza de Compradores de Energía Renovable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.