Todos los envases que utilice Nestlé en su rama de confitería serán reciclables o reutilizables para 2025

Nestlé hará que el 100% de los envases que use en confitería sean reciclables o reutilizables para el año 2025. La primer marca de la compañía en adoptar esta medida es Smarties, ya que usará empaque fabricado con papel reciclable, ayudando a retirar 250 millones de empaques plásticos vendidos anualmente.

Los nuevos empaques de papel de Smarties provienen de fuentes sostenibles e incluyen información sobre cómo desecharlos correctamente, creando así consciencia en los consumidores.

“Cambiar los empaques de Smarties a papel reciclable es uno de nuestras iniciativas clave de envases sostenible en la categoría de confitería. Es un paso más para materializar el objetivo de Nestlé de hacer que todos sus empaques sean reciclables o reutilizables para el año 2025”, declaró Alexander von Maillot, director global de confitería de Nestlé.

“El papel es un producto deseable porque es reciclable. Sin embargo, no tiene las mismas propiedades funcionales que el plástico, es más frágil y no es a prueba de humedad y oxígeno. Para que los envases de papel funcionen hay que ser pioneros en el uso de nuevos materiales. También hay que garantizar la seguridad y calidad del producto”, dijo el director comercial de confitería de Nestlé Europa, Oriente Medio y África Septentrional.

El director de investigación y desarrollo de confitería de Nestlé afirmó que expusieron el envase a distintas situaciones, por ejemplo, durante el transporte, en las estanterías o mientras los consumidores compran el producto. “Analizaros miles de envases en busca de marcas, defectos y pinchazos para entender el comportamiento de lo empaques de papel en la cadena de suministro”, añadió.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.