Hyundai inicia construcción de una planta que fabricará celdas de hidrógeno en China

Hyundai Motor Group anunció que ha iniciado la construcción de la planta HTWO Guangzhou, la primer fábrica de la compañía fuera de Corea del Sur que se encargará de la producción de celdas de hidrógeno.

La planta HTWO Guangzhou será construido en la ciudad de Guangzhou, localizada en la provincia de Guangdong, China. Se contempla que la construcción de las instalaciones llegue a su conclusión durante la segunda mitad del año 2022 y tendrá una extensión de 207,000 metros cuadrados.

La compañía declaró que planea producir 6,500 unidades anualmente, con lo cual se espera que esta inversión juegue un papel importante para reforzar el liderazgo de Hyundai en el sector del hidrógeno.

Hyundai ha ampliado su negocio de sistemas de celdas de combustible a través de asociaciones estratégicas con empresas de hidrógeno, energía y logística de todo el mundo, sentando así las bases de la marca HTWO. Cabe mencionar que Hyundai inicialmente enfocará su negocio en China, Europa, Estados Unidos y Corea.

“El establecimiento de HTWO Guangzhou define un importante punto de partida para HTWO, marca dedicada a sistemas de celdas de combustible de Hyundai Motor Group. Hyunday liderará activamente las innovaciones de movilidad limpia usando sus alianzas estratégicas, tecnología de clase mundial, capacidades comerciales enfocadas al hidrógeno y experiencia relacionada”, declaró Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.