Joby Aviation, compañía especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos voladores destinados a brindar servicio de taxi, ha mostrado las primeras imágenes de sus aeronaves en funcionamiento. La compañía ha declarado que planea ofrecer el servicio de transporte de pasajeros a partir del año 2024.
Joby Aviation ha realizado más de 1,000 vuelos de prueba durante los últimos 10 años para asegurar que sus vehículos eléctricos operen de manera segura, rápida y silenciosa. Estas naves no producirán emisiones de carbón, serán capaces de transportar 4 pasajeros y un piloto, y tendrán una autonomía de hasta 241 kilómetros a una velocidad de 321 kilómetros por hora.
“Durante la última década nos hemos enfocado en una tarea: desarrollar la mejor tecnología para cambiar la manera en que nos movemos y vivimos con la aceleración de tiempos de viaje y desplazamiento. Nuestra visión a largo plazo ha sido construir un servicio global de transporte de pasajeros que ayude a millones de personas a ahorrar una hora cada día, contribuyendo al mismo tiempo a la protección de nuestro planeta”, declaró JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation.
“Al replantear el transporte aéreo, podemos abrir nuevas formas de movernos en ciudades congestionados y comunidades rurales desatendidas. El transporte aéreo compartido impulsará un cambio generacional en la forma de viajar, al igual que el ferrocarril y el avión lo hicieron en siglos anteriores”, dijo Paul Sciarra, directivo de Joby Aviation.