Nestlé establece prioridades climáticas para Europa, Oriente Medio y África Septentrional

Nestlé anunció que ha establecido sus prioridades para Europa, Oriente Medio y África Septentrional, lo que permitirá alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para el año 2050.

La compañía reveló que casi dos terceras partes de sus emisiones están relacionadas con la actividad agrícola. Para reducir las emisiones, Nestlé cambiará la forma en que sus proveedores producen alimentos, lo que se logrará migrando hacia la agricultura regenerativa para beneficiar a la naturaleza y mejorar los ingresos de los agricultores.

A través de algunos programas implementados en Europa, Nestlé impulsa a granjeros para que reduzcan o supriman el uso de pesticidas y apliquen técnicas como la rotación de cultivos y labranza reducida, actividades que permiten crear suelos más sanos. Además, para el año 2025, el 100% del café y cacao que la compañía utilice se obtendrá de fuentes sostenibles, por lo que Nestlé trabaja con agricultores para evitar la deforestación y ha desplegado un ambicioso plan de reforestación.

“Nuestros proyectos de suelos sanos, cacao y café obtenidos de fuentes sostenibles, y granjas lecheras de bajas emisiones, muestran resultados prometedores. Confiamos en que las colaboraciones con granjeros y proveedores pueden extenderse hacia nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas”, afirmó Marco Settembri, CEO de Nestlé Europa, Oriente Medio y África Septentrional.

“Trabajamos con agricultores, cambiamos nuestra cartera a productos hechos con ingredientes de origen vegetal y presentamos marcas que son neutras en carbono. También replanteamos nuestros procesos de manufactura y distribución, y hacemos que nuestros envases sean reutilizables. Esas acciones nos ayudarán a progresar. Aprovechamos nuestra red de investigación y desarrollo para cumplir con nuestros compromisos climáticos. Colaboraremos con toda la cadena de valor y los gobiernos para conseguirlo”, declaró Katjia Seidenschnur, directora de sostenibilidad de Nestlé Europa, Oriente Medio y África Septentrional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.