United Airlines impulsa la producción de aeronaves eléctricas

United Airlines anunció que ha llegado a un acuerdo para trabajar de manera conjunta con Archer, empresa especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, como parte de un esfuerzo destinado a impulsar las tecnologías que ayuden a disminuir las emisiones de carbón en el transporte aéreo.

United Airlines aportará su experiencia en la gestión del espacio aéreo para ayudar a Archer en el desarrollo de aeronaves eléctricas que recorran distancias cortas. Una vez que estos vehículos cumplan con requisitos operativos y comerciales, United Airlines adquirirá una flota de 200 de estos vehículos que serán operados por un socio. La compañía contempla que estas aeronaves operen en áreas urbanas densamente pobladas en los próximos cinco años.

“Parte de la manera en que United combatirá el calentamiento global es adoptando tecnologías emergentes que eliminen las emisiones de carbón de los viajes aéreos. Al trabajar con Archer, United está mostrando a la industria que es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes. Con la tecnología adecuada, podemos frenar el impacto que las aeronaves tienen en el planeta, pero tenemos que identificar la siguiente generación de compañías que harán esto realidad y encontrar la forma de ayudarles a despegar. El diseño de los vehículos voladores eléctricos de Archer, su modelo de manufactura y experiencia en ingeniería tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente se transporta dentro de las principales ciudades del mundo”, afirmó Scott Kirby, CEO de United Airlines.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.