Porsche y Siemens Energy establecen alianza para desarrollar combustible sintético

Porsche y Siemens Energy están desarrollando un proyecto piloto en Chile con el fin de establecer la primera planta industrial que sea capaz de producir combustibles sintéticos amigables con el medio ambiente. A este proyecto se suman la firma de energía AME, la empresa petrolera chilena ENAP y Enel, compañía italiana de energía.

Durante la primera fase, la cual se llevará a cabo durante el año 2002, serán producidos alrededor de 130,000 litros de combustible sintético. Se estima que en 2024 la capacidad de producción se incrementará a 55 millones de litros de combustible, y se contempla producir alrededor de 550 millones de litros de combustible para el año 2026.

La planta será construida en la provincia de Magallanes, localizada en Chile, con la finalidad de aprovechar la energía eólica que se genera en la región y usarla para producir el combustible sintético.

La energía eólica se utilizará para activar electrolizadores que disociarán agua en oxígeno e hidrógeno. Posteriormente se filtrará dióxido de carbono del aire y se combinará con el hidrógeno obtenido para formar metanol sintético. El metanol puede convertirse en un combustible amigable con el medio ambiente por medio de tecnología MTG (metanol a gasolina) que será licenciada por ExxonMobil.

“La movilidad eléctrica es una de las prioridades de Porsche. Los combustibles sintéticos para automóviles son un complemento que valen la pena. Son un elemento adicional en el camino hacia la eliminación de carbono. Sus ventajas radican en su facilidad de uso: los combustibles sintéticos pueden utilizarse en motores de combustión y en vehículos híbridos, y pueden aprovechar la red de estaciones de servicio existentes. Al utilizarlos, podemos contribuir a la protección del clima”, afirmó Oliver Blume, CEO de Porsche.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.