Porsche afirma que automóviles que usen combustible sintético serán tan limpios como los vehículos eléctricos

Frank Walliser, vicepresidente de Automovilismo y vehículos GT de Porsche, afirma que los motores de combustión interna que utilicen combustible sintético, también llamado eFuel, hará que los automóviles con motor de combustión sean tan limpios como los vehículos eléctricos.

Los combustibles sintéticos son producidos a partir de dióxido de carbono e hidrógeno. En cuanto a sus propiedades básicas, no son muy diferentes al queroseno, diésel o gasolina, sin embargo, pueden ser amigables con el medio ambiente.

“El combustible sintético es más limpio y no genera residuos, cuando iniciemos su producción esperamos una reducción de dióxido de carbono en un 85%. Desde un punto de vista de eficiencia energética, esto equivale al mismo nivel de dióxido de carbono producido en la fabricación y uso de un vehículo eléctrico”, afirmó Frank Walliser.

Porsche quiere impulsar el desarrollo de combustibles sintéticos, ya que los motores de combustión interna dominarán el mercado durante algunos años, por lo que buscan una forma de que los vehículos de combustión existentes operen de una forma limpia y sostenible.

Walliser afirmó que Porsche actualmente desarrolla este tipo de combustibles y empezará con las fases de pruebas durante el año 2022. Además, asegura que los combustibles sintéticos pueden ser utilizados en todos los motores de combustión interna de Porsche sin requerir modificaciones o adaptaciones.

Michael Steiner, responsable del área de Investigación y Desarrollo de Porsche, afirmó que la compañía no piensa retirar los automóviles motor de combustión interna de su gama de productos, ya que están convencidos de que pueden coexistir con los vehículos eléctricos e híbridos en el mediano plazo.

-Con información de Porsche y EVO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.