GM eliminará las emisiones de carbono en sus operaciones y productos para el año 2040

General Motors ha anunciado que eliminará las emisiones de carbón en sus productos y operaciones para el año 2040. La compañía también se unió a la iniciativa “Business Ambition for 1.5°C” de la Organización de las Naciones Unidas, la cual solicita el apoyo de agencias, empresas y líderes de la industria para que tomen acciones a favor del medio ambiente.

Con el fin suprimir las emisiones de carbón en sus operaciones, para el año 2030 GM abastecerá únicamente con energía proveniente de fuentes renovables a sus instalaciones ubicadas en Estados Unidos, y para el año 2035 aplicará esta medida en el resto de sus centros industriales distribuidos alrededor del mundo.

La compañía afirmó que durante los próximos 5 años invertirá 27,000 millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos, baterías con tecnología Ultium y modernizar sus instalaciones en Michigan y Tennessee, las cuales se encargan de la producción de vehículos eléctricos. GM también está trabajando para tener instalados 2,700 centros de carga en distintos puntos de Estados Unidos para finales del año 2025.

Además, General Motors ha declarado que incrementará la eficiencia de sus vehículos de combustión interna y así cumplir con las regulaciones ambientales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.