Nestlé lanzará una versión vegana de KitKat

Nestlé lanzará una versión vegana de KitKat durante el año 2021, es decir, no usará lácteos u otro alimento de origen animal para su elaboración.

La compañía afirma que la famosa barra cubierta de chocolate será comercializada en diferentes países y será conocida como “KitKat V”.

“El sabor fue un factor clave a la hora de desarrollar el chocolate vegetal para nuestro nuevo KitKat vegano. Usamos nuestra experiencia en ingredientes, junto con un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una deliciosa alternativa vegana a nuestro KitKat original”, afirmó Louise Barret, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, Inglaterra.

KitKat V se suma a una lista de productos que la compañía ha lanzado como alternativas hechas a base de plantas. Ejemplo de ello incluye bebidas a base de arroz y avena, helados sin lácteos, cappuccinos y lattes de origen vegetal, alternativas veganas a leche condensada, entre otros.

Nestlé afirma que, de acuerdo a encuestas, la gente ha despertado su interés en explorar alimentos de origen animal en distintas categorías de productos.

“Se está produciendo una revolución alimentaria silenciosa que está cambiando la forma de comer de la gente. Queremos estar a la vanguardia, apoyando el descubrimiento de alimentos y bebidas de origen vegetal”, declaró Alexander von Maillot, director de Confitería de Nestlé.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.