Nestlé lanzará una versión vegana de KitKat durante el año 2021, es decir, no usará lácteos u otro alimento de origen animal para su elaboración.
La compañía afirma que la famosa barra cubierta de chocolate será comercializada en diferentes países y será conocida como “KitKat V”.
“El sabor fue un factor clave a la hora de desarrollar el chocolate vegetal para nuestro nuevo KitKat vegano. Usamos nuestra experiencia en ingredientes, junto con un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una deliciosa alternativa vegana a nuestro KitKat original”, afirmó Louise Barret, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, Inglaterra.
KitKat V se suma a una lista de productos que la compañía ha lanzado como alternativas hechas a base de plantas. Ejemplo de ello incluye bebidas a base de arroz y avena, helados sin lácteos, cappuccinos y lattes de origen vegetal, alternativas veganas a leche condensada, entre otros.
Nestlé afirma que, de acuerdo a encuestas, la gente ha despertado su interés en explorar alimentos de origen animal en distintas categorías de productos.
“Se está produciendo una revolución alimentaria silenciosa que está cambiando la forma de comer de la gente. Queremos estar a la vanguardia, apoyando el descubrimiento de alimentos y bebidas de origen vegetal”, declaró Alexander von Maillot, director de Confitería de Nestlé.