McDonald’s Brasil utiliza bandejas elaboradas a partir de desechos

Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo, ha empezado a utilizar bandejas fabricadas con UBQ, un termoplástico de base biológica producido a partir de desechos domésticos que previene más emisiones de las que causa. Esto ha sido resultado de una alianza establecida entre Arcos Dorados y UBQ Materials, compañía israelí que ha patentado esta tecnología.

El sistema de reciclaje de UBQ no debe confundirse con el reciclaje estándar, proceso que requiere una clasificación de residuos muy desarrollada. En cambio, la tecnología de UBQ puede recibir residuos depositados en vertederos que incluyen de todo (restos de comida, papel, cartón y plásticos mixtos) y convertirlos en un único material termoplástico.

“Incluso en lugares del mundo con infraestructuras de reciclaje altamente sofisticadas, más del 80% de los desechos no pueden reciclarse debido a una clasificación ineficiente, a la contaminación de alimentos, a la humedad y a materiales multicapa que componen algunos productos. Al situar nuestra tecnología al final del ciclo de vida de los residuos, estamos cerrando el ciclo de reutilización de los materiales y permitimos una economía verdaderamemte circular”, dijo Jack Bigio, fundador y CEO de UBQ.

En una etapa inicial, alrededor de 7,000 bandejas serán distribuidas en 30 restaurantes de la franquicia que se localizan en 20 ciudades de Brasil, aunque la meta es que la estrategia llegue a todos los restaurantes de McDonald’s ubicados a lo largo del país sudamericano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.