La marca Barbie es nombrada como la más importante en la industria del juguete a nivel global

Mattel anunció que la marca Barbie ha sido nombrada como la propiedad más importante en la industria del juguete del año 2020, de acuerdo con NPD Group, empresa especializada en investigación de mercado. Además, el producto “Hot Wheels Singles 1/64 assortment” fue reconocido como el juguete más vendido a nivel mundial.

“Nos honra que nuestras marcas Barbie y Hot Wheels hayan sido reconocidas en un año sin precedentes. Esto es testimonio de nuestra misión de crear productos innovadores y experiencias que inspiren, entretengan y desarrollen a los niños a través del juego. Todos en Mattel estamos orgullosos de que los padres confíen en nosotros, y estamos particularmente emocionados que los niños y las familias hayan elegido nuestros productos en 2020”, afirmó Ynon Kreiz, CEO de Mattel.

“Barbie es más que una muñeca, ella es un ícono de la cultura pop. Ha demostrado su poder de permanencia al continuar siendo intemporal, siguiendo con el liderazgo y la reinvención de la categoría de muñecas de moda”, declaró Richard Dickinson, director de operaciones de Mattel.

NPD también afirmó que Mattel ocupó la primera posición como fabricante de juguetes en los Estados Unidos por 27 años consecutivos. También en 2020, Fisher-Price, subsidiaria de Mattel, fue el fabricante número 1 en la categoría de juguetes para el segmento preescolar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.