Starlink llegará a México a finales de 2021

Starlink, empresa propiedad de Elon Musk, ofrecerá servicio de internet satelital en territorio mexicano a finales del año 2021.

El servicio fue lanzado durante el año 2020 en los Estados Unidos y, luego de una fase de pruebas, será lanzado en otros países durante 2021.

Starlink afirma que los usuarios pueden esperar velocidades de transferencia entre 50Mb/s y 150Mb/s, con un latencia entre 20 milisengundos y 40 milisegundos. Sin embargo, la compañía afirma que a medida que lance más satélites, instale más estaciones en tierra y perfeccione su software de conectividad, las características del servicio mejorarán dramáticamente.

Los satélites de Starlink se ubican a una distancia 60 veces más cercana si es comparada con la correspondiente a satélites tradicionales, lo que deriva en una latencia más baja, es decir, se puede obtener un servicio de internet de gran calidad, otorgando la posibilidad de realizar videollamadas y juego en línea con buen desempeño.

Kit de conectividad de Starlink

Para tener acceso a este servicio, es necesario llenar un formulario en www.starlink.com, introducir tus datos para verificar que tu zona de residencia sea elegible para la cobertura del servicio, y dejar un depósito de 99 dólares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.