Plantas automotrices suspenden actividades en México por escasez de gas natural

Diversas plantas automotrices con presencia en algunos estados de la República Mexicana anunciaron que detendrán parte de su producción debido a la escasez de gas natural.

Las heladas en el norte de México y sur de los Estados Unidos han provocado un aumento de precios y consumo de gas natural, por lo que el gobernador de Texas ha prohibido la exportación del combustible fuera del estado. Esta situación limitará el suministro de gas a México, lo que orilló al gobierno mexicano a solicitar la disminución del consumo de este recurso en el sector industrial.

Volkswagen anunció que la producción de algunos de sus modelos será suspendida y el personal que labora en ese segmento entrará en paro técnico durante el jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021.

La planta de Audi ubicada en Puebla anunció que tomará medidas similares, ya que también detendrá su producción los días 18 y 19 de febrero, al igual que las intalaciones de KIA localizadas en Nuevo León.

De igual manera, la planta de Mazda ubicada en el estado de Guajuato entrará en paro técnico durante dos días, al igual que las plantas de Honda y Toyota, sin embargo, Toyota anunció que espera continuar en paro durante algunos días adicionales.

General Motors anunció que sus instalaciones localizadas en Guanajuato suspendieron operaciones desde el martes en la noche, situación que coincidió con la oleada de apagones que tuvieron lugar en diversos puntos de México.

Este suceso también afectó a las instalaciones de Ford en Sonora y a Nissan, que tuvo que reducir su producción en un 50% en la planta armadora localizada en Aguascalientes.

Esto representa un duro golpe a la industria automotriz, lo que se suma a la caída abrupta de ventas de unidades derivada de la crisis económica presente a nivel mundial.

-Con información de El Financiero y El Sol de México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.