Fortune publica la lista de las empresas más admiradas

Fortune, revista de reconocimiento internacional enfocada en negocios, ha publicado la lista de las empresas más admiradas a nivel mundial.

Korn Ferry, empresa de consultoría organizacional que cuenta con presencia mundial, obtuvo datos a través de encuestas realizadas a 3800 ejecutivos, directivos y analistas de empresas de diversos rubros, posteriormente la información fue procesada para publicar el listado de las empresas más admiradas.

Algunas compañías cuyos servicios se han afianzado en la preferencia de los consumidores durante la pandemia ocupan los primeros lugares de este ranking y han ganado presencia en la vida diaria al cubrir necesidades laborales, alimenticias y de entretenimiento.

Cabe mencionar que el ranking lo encabezan gigantes de la tecnología, siendo Apple quien ha ocupado el primer puesto por decimocuarto año consecutivo.

Amazon también se encuentra entre los primeros 3 puestos de reputación corporativa, destacando que su presencia a nivel mundial creció de manera exponencial durante el año 2020 ya que ha cubierto una gran diversidad de áreas que el consumidor demanda satisfacer durante la situación que se vive actualmente, proporcionando entretenimiento con su plataforma de streaming, artículos de consumo en su tienda en línea, servicio de alojamiento web en sus servidores, entre otros.

El Top 10 se integró de la siguiente manera:

  1. Apple
  2. Amazon
  3. Microsoft
  4. Walt Disney
  5. Starbucks
  6. Berkshire Hathaway
  7. Alphabet
  8. JPMorgan Chase
  9. Netflix
  10. Costco Wholesale

Korn Ferry ha elaborado cada año esta lista desde 1997 y toma en consideración a empresas de diferentes industrias que pertenecen a más de 30 países , algunas de ellas alcanzando ingresos anuales de más de 10,000 millones de dólares.

-Con información de Fortune.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.