Amazon y Ferragamo presentan demanda contra falsificadores

Amazon y Salvatore Ferragamo presentaron en los Estados Unidos dos demandas contra cuatro inividuos y tres organizaciones que han sido acusados de intentar ofrecer productos falsificados en la tienda de Amazon, violando las políticas de la plataforma, la propiedad intelectual de Ferragamo y la ley.

En junio de 2020, Amazon lanzó la Unidad de Delitos de Falsificación, un equipo mundial dedicado a perseguir a aquellos que violen las políticas de la empresa y hacerlos responsables de sus actos, trabajando conjuntamente con las fuerzas del orden.

Ferragamo ha implementado en años recientes una serie de medidas antipiratería para proteger a los clientes y a la marca, logrando retirar aproximadamente 94,000 productos falsificados de tiendas en línea y sitios de subasta. Además, recientemente la compañía ha ganado una demanda contra sitios ilegales y obtuvo una indemnización por 2.8 millones de dólares.

“No permitimos la falsificación de productos en nuestra tienda, hemos dejado en claro que tomaremos acciones agresivas para hacer responsables a aquellos que intenten evadir nuestras medidas de seguridad. A través de la Unidad de Delitos de Falsificación, trabajamos estrechamente con las marcas de lujo y cosméticos, negocios pequeños y marcas de reconocimiento mundial. Continuaremos luchando para proteger la propiedad intelectual de pequeñas y grandes compañías”, declaró Dharmesh Mehta, Vicepresidente de Confianza del Cliente y Apoyo a Socios de Amazon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.