Volkswagen y Microsoft trabajan en conjunto para desarrollar soluciones de conducción automatizada

Volkswagen ha anunciado que colaborará con Microsoft para desarrollar una plataforma de conducción automatizada (ADP, por sus siglas en inglés) basada en la nube, la cual aprovechará las capacidades de cómputo y manejo de datos de Azure, servicio propiedad de Microsoft.

Con la plataforma de conducción automatizada funcionando en Azure, Volkswagen ha afirmado que incrementará la eficiencia para desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor y funciones de conducción automatizada para los vehículos de pasajeros en todas las marcas de Volkswagen Group.

Se espera que al implementar esta plataforma, incremente la seguridad de los pasajeros, se reduzca la congestión vehicular y la movilidad sea más cómoda.

Para el año 2025, Volkwagen invertirá alrededor de 27,000 millones de euros en proyectos de digitalización y aumentará el desarrollo de software para automóviles. Para llevar a cabo la implementación de esta tecnología, Volkswagen fundó la compañía Car.Software Organisation, entidad que jugará un papel clave en la transformación de Volkswagen Group en un proveedor de movilidad basado en software.

Se espera que las primeras flotillas de prueba conectadas a la nube de Volkswagen salgan a circulación durante el año 2021 y se contempla que la producción inicie en algún momento de 2022.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.