El presidente de los Estados Unidos ha anunciado recientemente que sustituirá la flota vehicular del gobierno norteamericano por automóviles eléctricos.
La Casa Blanca no ha dado una fecha exacta en la cual se reemplacen aproximadamente 650,000 vehículos, pero se afirma que este movimiento costaría alrededor de 20,000 millones de dólares.
La administración de Joe Biden ha tomado una postura centrada en las energías limpias, la cual busca crear 1 millón de empleos en la industria automotriz, puestos laborales que serían generados en cadenas de suministro, actividades de manufactura e infraestructura. Esto se alinea con algunas de sus promesas de campaña, ya que estableció el compromiso de adquirir automóviles impulsados por energías limpias para flotas vehiculares usadas a nivel local, estatal y federal.
Durante el año 2019, el gobierno de los Estados Unidos era propietario de 645,000 vehículos impulsados por motores de combustión interna que fueron alimentados con 1,419 millones de litros de gasolina y diésel. Adicionalmente, reportaron que para el mes de julio de 2020 solamente poseían 3,215 vehículos eléctricos.
Sumado a estas iniciativas, Biden ha manifestado que dará incentivos a fabricantes que construyan o adapten sus plantas automotrices para producir vehículos eléctricos y sus refacciones.
-Con información de Reuters.