The Home Depot recientemente ha abierto un centro de distribución en Dallas para atender las órdenes en línea y los pedidos de tiendas físicas. Estas instalaciones cuentan con un centro de carga de baterías de hidrógeno, las cuales impulsan a montacargas utilizados para mover mercancía.
Además de emplear formas más sostenibles y eficientes de alimentar equipos para manipular mercancía, este centro de distribución incluye tecnologías de automatización que permite incrementar el flujo de productos.
Las nuevas instalaciones cuentan con una extensión de 139,354 metros cuadrados y está diseñado para cumplir con la entrega de productos solicitados por los clientes a través de distintos canales, ya sea que llegue a los hogares de los clientes o para que recojan la mercancía directamente en las tiendas de la cadena norteamericana.
La apertura de este centro de distribución forma parte de una inversión de 1,200 millones de dólares que la compañía ha realizado para expandir su red de distribución en los Estados Unidos. Además, se suma a una serie de esfuerzos que The Home Depot ha realizado en años recientes para utilizar energías limpias en sus operaciones y ser más amigable con el medio ambiente.