Se desvanece acuerdo entre Hyundai y Apple para fabricar automóviles eléctricos

Hyundai Motor Co ha declarado que de momento no se encuentra en pláticas con Apple para un lanzamiento conjunto de vehículos eléctricos, provocando una estrepitosa caída de sus acciones en la bolsa.

Apenas unas semanas atrás se había confirmado en medios coreanos que existía una negociación en etapas avanzadas para que Apple y Hyundai lanzaran al mercado vehículos eléctricos de manera conjunta, afirmando que la producción inicial tendría lugar en una planta automotriz de Kia Motors localizada en los Estados Unidos. Esta noticia provocó que las acciones de Hyundai incrementaran su valor en un 14.6% durante la segunda semana de enero de 2021.

La disolución de las negociaciones tuvo como consecuencia que las acciones de Hyundai cayeran 6.2%, lo que equivale a 3,000 millones de dólares, y las acciones de Kia han sufrido una caída del 15%, lo que se traduce en una pérdida de 5,500 millones de dólares.

“Estamos recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos por parte de varias compañías, pero están en una etapa temprana y nada está decidido. No estamos manteniendo comunicación con Apple para desarrollar vehículos autónomos”, declaró un vocero de Hyundai Motor Co.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.