Cinemex cerrará algunas salas ante contingencia sanitaria

Los ingresos de Cinemex se han visto disminuidos de manera importante, lo que obligará a la cadena a cerrar algunas de sus salas de manera temporal y, en otros casos, lo hará de forma definitiva.

Recientemente se ha anunciado el cierre temporal de complejos cinematográficos ubicados en el estado de Puebla, contemplando una suspensión de operaciones con una duración de 3 meses, sin embargo, Cinemex ha anunciado el cierre definitivo de algunas de sus salas ubicadas en Durango. Cabe mencionar que durante el año 2020, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica, los ingresos en taquilla han caído un 80% y la tendencia no cambiará durante parte del año 2021.

Durante los últimos meses la industria del cine ha sido duramente golpeada en sus operaciones, situación que Cinemex ha tratado de sortear mediante algunas estrategias y atendiendo a distintos mercados, pero en algunos puntos de la República Mexicana no ha podido evitar el cierre de algunas de sus instalaciones .

Adicionalmente, algunos estudios cinematográficos han retrasado o suspendido el lanzamiento de algunas de sus películas, situación derivada de la emergencia sanitaria extendida a nivel mundial, lo que ha obligado a algunas compañías a lanzar sus estrenos directamente en plataformas digitales, dejando de lado la proyección en salas.

La estrategia digital será la salvación de Cinemex para llegar a su mercado meta y así mantenerse a flote, ya que por ahora es la vía ideal para construir una estrategia que salve a la marca.

-Con información de Milenio y Merca 2.0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.