Compañías establecen alianza para impulsar el uso de tecnologías de hidrógeno

Once compañías han formado en los Estados Unidos la alianza llamada “Hydrogen Forward” con la finalidad de impulsar el uso de tecnologías de hidrógeno. Estas empresas promueven el uso del hidrógeno, ya que afirman que traerá beneficios económicos y ambientales. La coalición está formada por Toyota, Shell, Hyundai, Linde, McDermott, Cummins Inc., Chart Industries, CF Industries, Bloom Energy, Anglo American y Air Liquide.

Este conjunto de empresas tiene la convicción que invertir de forma acelerada en el hidrógeno ayudará a los Estados Unidos a alcanzar sus metas en materia de medio ambiente y economía, a la vez que crearía nuevas fuentes de empleo.

Hyundai afirmó en un comunicado de prensa que seguir esta tendencia ayudará a reducir las emisiones de carbón de forma significativa en varias industrias, destacando el sector del transporte, la generación de energía, la refinación, el sector acerero, la producción de químicos, la minería, la manufactura, entre otros.

Sin embargo, los miembros de la coalición han señalado que Estados Unidos es el único gran mercado que no cuenta con una estrategia nacional que considere al hidrógeno entre las inversiones a gran escala, caso contrario a lo que ya ha sucedido en Europa y Asia, en donde existe el compromiso de realizar inversiones en el orden de los miles de millones de dólares para impulsar soluciones basadas en hidrógeno.

“Hyundai se enorgullece de ser un miembro fundador de Hydrogen Forward para ayudar a transformar la forma en que nos movemos en nuestra vida cotidiana y acelerar el desarrollo del hidrógeno en los Estados Unidos. Una nueva era de transporte limpio está a nuestro alcance y debemos trabajar juntos con las partes interesadas en los sectores público y privado para impulsar a nuestras comunidades”, declaró José Muloz, CEO de Hyundai Motor North America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.