Urban Air Port, empresa especializada en el diseño y construcción de infraestructura para vehículos aéreos tripulados y no tripulados, ha sido seleccionada por el gobierno de Inglaterra para desarrollar los sistemas e instalaciones que permitirán operar vehículos eléctricos aéreos y autónomos. Este proyecto será llamado “Air-One”.
Las instalaciones funcionarán como un aeropuerto urbano y centro de carga para vehículos eléctricos aéreos, como drones que transporten mercancía y taxis voladores. La primer ciudad inglesa en la que se construirán este tipo de instalaciones será Coventry, la cual ha sido un centro industrial del ramo aeroespacial y automotriz.
El proyecto Air-One demostrará a la industria, autoridades gubernamentales y público en general, el gran potencial de la movilidad aérea urbana sostenible para reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbón en el transporte aéreo, a la vez que se provee el transporte de personas y mercancía de forma ininterrumpida.
La compañía ha declarado que puede instalar este tipo de aeropuertos en cuestión de días debido a su construcción modular y pueden operar fuera de la red eléctrica, por lo que no es necesario depender de una conexión eléctrica adecuada.
Adicionalmente, Hyundai Motor Group ha elegido a Urban Air Port como su socio para el desarrollo de infraestructura y apoyar el crecimiento de este sector, lo cual forma parte del plan de la compañía coreana para comercializar sus aeronaves durante el año 2028.