Empresa construirá aeropuerto para aeronaves eléctricas en Inglaterra

Urban Air Port, empresa especializada en el diseño y construcción de infraestructura para vehículos aéreos tripulados y no tripulados, ha sido seleccionada por el gobierno de Inglaterra para desarrollar los sistemas e instalaciones que permitirán operar vehículos eléctricos aéreos y autónomos. Este proyecto será llamado “Air-One”.

Las instalaciones funcionarán como un aeropuerto urbano y centro de carga para vehículos eléctricos aéreos, como drones que transporten mercancía y taxis voladores. La primer ciudad inglesa en la que se construirán este tipo de instalaciones será Coventry, la cual ha sido un centro industrial del ramo aeroespacial y automotriz.

El proyecto Air-One demostrará a la industria, autoridades gubernamentales y público en general, el gran potencial de la movilidad aérea urbana sostenible para reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbón en el transporte aéreo, a la vez que se provee el transporte de personas y mercancía de forma ininterrumpida.

La compañía ha declarado que puede instalar este tipo de aeropuertos en cuestión de días debido a su construcción modular y pueden operar fuera de la red eléctrica, por lo que no es necesario depender de una conexión eléctrica adecuada.

Adicionalmente, Hyundai Motor Group ha elegido a Urban Air Port como su socio para el desarrollo de infraestructura y apoyar el crecimiento de este sector, lo cual forma parte del plan de la compañía coreana para comercializar sus aeronaves durante el año 2028.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.