Uber Technologies Inc. ha anunciado que llegó a un acuerdo para adquirir a Drizly, plataforma de e-commerce especializada en bebidas alcohólicas, por 1,100 millones de dólares.
Drizly es la plataforma de comercio electrónico líder en su ramo en los Estados Unidos, la cual tiene una cobertura de 1,400 ciudades y ha establecido alianzas con diferentes cadenas minoristas para ofrecer a sus clientes un amplio catálogo de productos.
Tras llevarse a cabo la adquisición, la tienda de Drizly será integrada a la app de Uber Eats, aunque también se mantendrá una app de Drizly de forma independiente. Además, Uber afirmó que se introducirá un programa de suscripción y recompensas que otorgará beneficios a los consumidores que utilicen los servicios de Drizly.
“El equipo de Drizly ha convertido a la plataforma en una increíble historia de éxito, con un crecimiento en rentabilidad de más de 300% anual. Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar esa trayectoria exponiendo a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en los próximos años”, afirmó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
Uber afirmó en un comunicado de prensa que esperan concretar la adquisición de Drizly durante la primera mitad del año 2021.