SpaceX realizará el primer vuelo espacial tripulado solamente por civiles

SpaceX ha anunciado que durante el cuarto trimestre del año 2021 realizará un vuelo tripulado únicamente por civiles. Esta misión, llamada Inspiration 4, tendrá el objetivo de orbitar alrededor de la Tierra durante varios días.

La misión se concretará gracias a la aeronave Dragon y los cohetes Falcon 9, dispositivos que exitosamente transportaron astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en un vuelo realizado durante el mes de mayo del año 2020.

El lanzamiento de la misión Inspiration 4 se llevará a cabo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida. Además, SpaceX ha declarado que la tripulación recibirá entrenamiento relacionado con la aeronave Dragon, astrodinámica, gravedad cero, operaciones en microgravedad y otras formas de pruebas de estrés. También recibirán formación sobre procedimientos de emergencia, trajes espaciales, ejercicios de ingreso y egreso de la aeronave, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

Cada etapa del viaje será monitoreado por el centro de control de SpaceX y una vez que concluya la misión, la aeronave Dragon reingresará a la atmósfera terrestre y realizará un amarizaje en las costas de Florida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.