Ford incorporará en sus vehículos tecnología de Google

Ford y Google han establecido una alianza que tiene como objetivo acelerar la transformación del gigante de la industria automotriz. Además, Ford nombró a Google Cloud como su proveedor preferido de servicios en la nube.

La compañía automotriz ha mencionado que aprovechará la experiencia de Google en inteligencia artificial, datos y machine learning. Como resultado de esta alianza, millones de vehículos Ford y Lincoln que sean fabricados durante los próximos años incluirán el sistema operativo Android, y estarán equipados con servicios y aplicaciones de Google, entre las cuales destacan Google Assistant, Google Maps y Google Play.

Al integrar los servicios de Google Cloud en sus operaciones, Ford mencionó que planea acelerar la modernización del desarrollo de productos y tener un rendimiento más fiable de los equipos en las plantas de producción. Adicionalmente, implementarán modelos de negocios basados en datos que permitan a los clientes recibir anuncios en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento vehicular.

“A medida que Ford continúa con la transformación más profunda de nuestra historia a través de la electrificación, conectividad y la autoconducción, la alianza entre Google y Ford establece una innovación capaz de ofrecer una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio”, afirmó Jim Farley, CEO de Ford.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.