ExxonMobil comercializará tecnología para reducir las emisiones de carbón

ExxonMobil ha creado un nuevo negocio llamado ExxonMobil Low Carbon Solutions y está enfocado en la comercialización de tecnología cuya función es reducir las emisiones de carbón. Uno de los principales objetivos de este negocio es la captura y almacenamiento de carbón, lo cual es crítico para alcanzar las cero emisiones y cumplir las metas establecidas en el Acuerdo de París.

La captura y almacenamiento de carbón es un proceso en el cual los gases emitidos son inyectados en formaciones geológicas ubicadas a gran profundidad, evitando así que sean liberados a la atmósfera. Esta tecnología permite suprimir las emisiones de carbón en las actividades de algunos sectores industriales, destacando el químico, el acerero, el cementero y el de refinación de petróleo.

Gracias a esta tecnología, ExxonMobil se ha convertido en la primera compañía que ha capturado más de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a las emisiones producidas por 25 millones de automóviles durante 1 año.

La compañía ha establecido alianzas para lanzar nuevos proyectos de captura de emisiones en los Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Escocia, Singapur y Qatar. Estos proyectos complementarán la capacidad de captura actual de ExxonMobil, la cual ronda los 9 millones de toneladas anuales, el equivalente a plantar 150 millones de árboles cada año.

“Nos centramos en proyectos propios y alianzas comerciales que tendrán un impacto positivo en nuestras emisiones, así como en las de los sectores de la generación de energía, de la industria y del transporte comercial, que juntos representan el 80% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial. Tenemos la experiencia que puede ayudar a llevar estas tecnologías al mercado y marcar una diferencia significativa”, declaró Darren Woods, presidente y director ejecutivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.