Aramco usará supercomputadora para explorar nuevas oportunidades de negocio

Aramco, líder de la industria petrolera, ha anunciado el lanzamiento de una supercomputadora que utilizará en actividades de exploración y desarrollo, además, mejorará la toma de decisiones de la empresa sobre las inversiones en proyectos futuros.

La supercomputadora llamada “Dammam 7” representa el siguiente paso de Aramco hacia la transformación digital, lo cual servirá para complementar un conjunto de tecnologías que la compañía implementa para actualizar sus operaciones y reforzar su posición de liderazgo en la industria. Además, Aramco ha afirmado que este computadora ayudará a una mejor toma decisiones para la exploración y desarrollo de fuentes convencionales y no convencionales de hidrocarburos.

“La supercomputadora Dammam 7 lleva el nombre del primer pozo petrolífero comercial descubierto en 1938. Nos ayudará con avances relacionados con nuestra estrategia “Descubrimiento y Recuperación” en el negocio de exploración, perforación y explotación de pozos. Esta tecnología, que procesa datos complejos más rápidamente, permitirá descubrimientos y recuperaciones mejoradas, lo cual es crucial para asegurar la disponibilidad y el suministro para cumplir con la demanda de energía, a la vez que se recortan costos y se impulsa la productividad. La inversión continua en tecnología innovadora es un elemento esencial para nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, declaró Amin H. Nasser, CEO de Aramco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.