Energías limpias generan más electricidad que combustibles fósiles en Europa

De acuerdo con un reporte emitido por organizaciones enfocadas en monitorear la transición hacia las energías limpias, las energías renovables han generado más electricidad que los combustibles fósiles en Europa, cuyo consumo se redujo durante el año 2020.

Ember y Agora Energiewende, organizaciones encargadas de realizar este análisis de datos enfocados en la transición energética, han identificado un incremento de las energías renovables en un 38% para generación eléctrica durante el año 2020, contra un 37% correspondiente a los combustibles fósiles. Sin embargo, se ha indicado que esto se queda corto para alcanzar la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en un 55% para el año 2030.

Adicionalmente, el reporte señala que la generación de energía eólica incrementó en 9% y la energía solar creció 15%. De manera conjunta, esto ha representado una quinta parte del total de la energía eléctrica generada durante el año 2020 en Europa. Adicionalmente, el uso del carbón se redujo en 20% durante el mismo período.

“Que las energías renovables superen a las fósiles es un hito importante en la transición de las energías limpias de Europa. El Pacto Verde Europeo, nuestra respuesta a la crisis climática, requiere de 100 terawatts adicionales de energías renovables de forma anual, lo que supone duplicar la implementación vista en 2020”, declaró Patrick Graichen, director de Agora Energiewerde.

-Con información Ember.

Comparativo de energías renovables vs combustibles fósiles para generación de electricidad en Europa durante el año 2020

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.