Compañía propiedad de Intel desarrolla tecnología de vehículos autónomos

Mobileye, una compañía propiedad de Intel, presentó la tecnología y una estrategia para permitir que los vehículos autónomos cumplan la promesa de salvar vidas, lo que colocaría a la compañía en una gran posición dentro de esta industria.

La compañía ha declarado que el desafío que representa la exitosa implementación de la tecnología de vehículos autónomos lo han abordado desde un punto de vista tecnológico y empresarial. Conseguir que la tecnología tenga un costo asequible y esté alineada con el mercado de los futuros vehículos autónomos es crucial para que prolifere a nivel mundial.

La solución ofrecida por Mobileye tiene como base una cámara de bajo costo, la cual es el sensor principal, y trabaja en conjunto con un sensor secundario, creando un sistema redundante que permite tener un desempeño crítico para la seguridad. Este sistema, según la compañía, permitiría al vehículo funcionar de una forma más segura si se compara con el desempeño que tendría si fuese operado por un ser humano.

Amnon Shashua, presidente de Mobileye, explicó que la compañía visualiza un futuro con vehículos autónomos que mejorarían sus funciones por medio de tecnología radar y sensores fotoeléctricos, lo cual incrementaría la seguridad vial.

Mobileye e Intel estarían trabajando en llevar estas estas soluciones a los vehículos autónomos, al mismo tiempo que optimizan los tiempos de procesamiento de datos de sus sistemas y eficiencia de costos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.