Nestlé anuncia acciones para combatir el cambio climático

Nestlé ha anunciado que tomará medidas para reducir en la mitad sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2030 y alcanzar las cero emisiones para el año 2050. Este plan es una respuesta a la campaña “Business Ambition for 1.5°C” de la Organización de las Naciones Unidas, el cual solicita el apoyo del sector privado para que tomen acciones a favor del medio ambiente.

Las acciones anunciadas por la compañía se enfocan en dar apoyo a granjeros y proveedores para que avanzar hacia la agricultura regenerativa, plantar millones de árboles dentro de los próximos 10 años y completar la transición de la compañía al 100% de energía eléctrica renovable para el año 2025.

Nestlé emitió 92 millones de toneladas de gases de efecto invernadero durante 2018, lo cual servirá como punto de referencia para medir el progreso de la estrategia proyectada.

“Cerca de dos terceras partes de nuestras emisiones vienen de la actividad agrícola, es claro que la agricultura regenerativa y la reforestación son los puntos focales de nuestro camino hacia las cero emisiones. Estos esfuerzos reducirán las emisiones y mejorarán la biodiversidad a gran escala. También continuaremos eliminando las emisiones de nuestras operaciones y haremos mejoras en nuestro portafolio de productos”, declaró Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Nestlé.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.