StoreDot fabrica batería de litio para vehículos eléctricos que carga en 5 minutos

StoreDot, empresa israelí pionera en tecnología de baterías de carga rápida, anunció que están disponibles las muestras de la primera generación de baterías que alcanzan su carga máxima en 5 minutos.

El lanzamiento del primer lote de baterías tiene el objetivo de mostrar la capacidad de esta tecnología a socios en la industria, así como su uso en vehículos eléctricos. La primera generación de este tipo de baterías fue utilizada en una motoneta eléctrica, y la compañía afirma que las baterías de carga rápida pueden tener otras aplicaciones en la industria, como drones comerciales y dispositivos electrónicos.

StoreDot afirmó que el primer lote muestra fue producido en las instalaciones de EVE Energy Co., socio estratégico de origen chino especializado en innovación y desarrollo de baterías de litio.

“StoreDot avanza con fuerza a medida que nos acercamos a hacer realidad de manera comercial nuestra visión de cargar vehículos eléctricos en 5 minutos. Nuestro equipo de científicos de alto nivel ha superado los retos inherentes a la tecnología de carga rápida, como la seguridad y los ciclos de carga, al aprovechar materiales innovadores y el diseño de las baterías. Este anuncio marca un hito importante al llevar la tecnología de carga rápida del laboratorio a un producto comercialmente viable que es escalable para su producción masiva. Esto abre el camino para el lanzamiento de nuestra segunda generación, una batería de ánodo de silicio para vehículos eléctricos a finales de año”, declaró Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.