GM y Cruise anuncian alianza con Microsoft para comercializar vehículos autónomos

Cruise, empresa especializada en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos autónomos, y General Motors, líder de la industria automotriz, anunciaron que han establecido una alianza con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autónomos.

Las compañías declararon en un comunicado de prensa que unirán su experiencia en los campos de la ingeniería de software y hardware, capacidades de computación en la nube, conocimientos de manufactura y su ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible.

Para liberar el potencial de computación en la nube para vehículos autónomos, Cruise utilizará Azure, plataforma de computación en la nube de Microsoft, lo cual permitirá comercializar a gran escala sus soluciones de vehículos autónomos.

Adicionalmente, Microsoft trabajará como proveedor de nube pública de General Motors, esto acelerará diversas iniciativas de digitalización, entre las cuales destacan almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de machine learning.

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestras vidas y trabajos, incluyendo la forma en la que transportamos gente y mercancía. Como la nube preferida de Cruise y General Motors, aplicaremos el poder de Azure para ayudarles a escalar y masificar el transporte autónomo”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.