Cohete de Virgin Orbit llega al espacio

Virgin Orbit, empresa norteamericana especializada en el lanzamiento de satélites, ha logrado que su cohete LauncherOne alcance el espacio de manera exitosa, lo cual permitió poner en órbita 10 satélites de la NASA.

El sistema de lanzamiento de Virgin Orbit utiliza una técnica en la que un cohete se monta debajo de un avión y posteriormente es lanzado una vez que la aeronave alcanza cierta altitud, en lugar de utilizar una plataforma de lanzamiento tradicional. Este sistema permite que LauncherOne sea el servicio de lanzamiento más flexible y responsivo del mundo, facilitando lanzamientos con poca antelación y desde una amplia variedad de locaciones.

Para llevar a cabo la misión, Virgin Orbit utilizó un avión Boeing 747 que despegó desde California y lanzó el cohete sobre el océano Pacífico, posteriormente el cohete LauncherOne puso en órbita 10 satélites CubeSats, marcando un paso en la búsqueda de la empresa para alcanzar el espacio de forma asequible.

“Se abrió una nueva puerta al espacio. El hecho de que LauncherOne haya alcanzado exitosamente la órbita es un testimonio del talento, precisión, impulso e ingenio de este equipo. Incluso frente a una pandemia mundial, hemos mantenido un enfoque para demostrar los elementos de este revolucionario sistema de lanzamiento”, afirmó Dan Hart, CEO de Virgin Orbit.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.