Whatsapp pospone la implementación de nuevas políticas de privacidad

Whatsapp ha anunciado que retrasará una actualización que incrementaría las transacciones comerciales a través de la plataforma luego de que los usuarios protestaran por las nuevas políticas de privacidad que implementaría la compañía.

Los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea recibieron una notificación en la cual se declaraba que Whatsapp se reservaba el derecho de compartir algunos datos con la aplicación de Facebook, hecho que provocó quejas entre los usuarios de dichos servicios, y ayudó a que la base de usuarios de Telegram y Signal, competidores directos de Whatsapp, creciera abruptamente.

Whatsapp retrasará el lanzamiento de la nueva política para el mes de mayo de 2021 y ha declarado que la actualización está enfocada en permitir a los usuarios el envío de mensajes a negocios, además, aseguraron que la actualización no afectará a conversaciones personales.

Facebook, compañía matriz de Whatsapp, en los últimos meses ha desplegado herramientas comerciales en Whatsapp y ha buscado impulsar los ingresos obtenidos a través de Instagram y Whatsapp, a la vez que mantiene como objetivo entrelazar una infraestructura de comercio electrónico en toda la compañía.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.