FAA aprueba el uso de drones automatizados en operaciones comerciales

American Robotics, empresa especializada en el desarrollo de drones automatizados, se ha convertido en la primera empresa en ser aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar drones automatizados sin la necesidad de la presencia de un operador humano.

Esto representa un punto de inflexión en la industria de los drones comerciales. Scout System, plataforma propiedad de la compañía, permite que en todo momento los drones mantengan una distancia segura de cualquier aeronave en la proximidad, lo cual permite el funcionamiento de los dispositivos sin la presencia humana.

Para obtener esta aprobación, la compañía pasó por un periodo de pruebas que tuvo una duración de 4 años, etapa en la que interactuó con diversas organizaciones de múltiples sectores de Estados Unidos y en la cual realizó hasta 10 misiones automatizadas por día.

“Con esta aprobación, American Robotics marca el inicio de una nueva era de operaciones automatizadas con drones. Estamos orgullosos de ser la primera compañía en cumplir los requerimientos de seguridad de la FAA, quien previamente había restringido el uso viable de drones en el sector comercial. Agradecemos la voluntad de la FAA para colaborar estrechamente con American Robotics durante los últimos cuatro años en esta autorización sin precedentes”, declaró Reese Mozer, CEO y cofundador de American Robotics.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.