Renault ha anunciado un nuevo plan estratégico, al cual ha llamada “Renaulution”, con este plan la compañía afirmó que se convertirá en una marca de tecnología, servicios y energías limpias.
Renault declaró que mantendrá una posición de liderazgo en la transición energética a través de soluciones basadas en hidrógeno y electricidad. Además, aprovechará el ecosistema “Software République”, plataforma dedicada a software, datos, ciberseguridad y microelectrónica, lo cual permitirá incluir esta tecnología en los vehículos que la empresa comercialice en el futuro. La compañía ha informado que la combinación de estos elementos brindará nuevas oportunidades de negocio.
Como parte de la estrategia adoptada, Renault afirma que para el año 2025 tiene contemplado el lanzamiento de 14 nuevos modelos y se ha confirmado que estos vehículos tendrán versiones híbridas o eléctricas.
Sumado ha esto, se develó un nuevo prototipo llamado “Renault 5”, basado en el clásico R5. Este vehículo es 100% eléctrico, enfocado para un uso urbano y ha sido diseñado con la idea de permitir la adopción de tecnología de los vehículos eléctricos de forma masiva.