Signal y Telegram crecen de forma vertiginosa gracias a Whatsapp

Signal, aplicación de mensajería instantánea enfocada en seguridad y privacidad, ha visto un crecimiento sin precedentes tras la reciente modificación en las políticas de privacidad de los servicios ofrecidos por Whatsapp. Esta situación ha llevado a Signal a reclutar nuevo personal para dar soporte a su infraestructura y mejorar su servicio.

De forma similar, Telegram, aplicación de mensajería encriptada, ha crecido de manera exponencial durante la última semana, superando los 500 millones de usuarios activos.

Signal ha sido descargada 17.8 millones de veces durante los últimos 7 días, lo cual se traduce en un aumento en descargas 62 veces mayor si se compara con la semana previa, en cambio las descargas de Whatsapp se han reducido en un 17%, siendo descargada por 10.6 millones de usuarios durante el mismo periodo.

Signal Foundation, organización sin fines de lucro que supervisa las operaciones de la aplicación Signal, entró en funciones en febrero de 2018 y desde entonces ha operado únicamente con donaciones.

“Millones de usuarios valoran la privacidad lo suficiente como para mantenerla, estamos tratando de demostrar que existe una alternativa a los modelos de negocio basados en la publicidad que explotan la privacidad de los usuarios”, declaró Brian Acton, cofundador de Signal Foundation.

-Con información de Reuters.

One Reply to “Signal y Telegram crecen de forma vertiginosa gracias a Whatsapp”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.