General Motors ha anunciado Bright Drop, una nueva línea de negocio enfocada en productos y servicios eléctricos destinados a empresas de entrega y logística. Estas soluciones ayudarán a las empresas a mover bienes de manera más eficiente, además, reducirán costos, maximizaran la productividad y mejorarán la seguridad de empleados y de la carga que se transporte.
La compañía espera que para el año 2025 la oportunidad de mercado combinada para la entrega de paquetes, alimentos y logística inversa en los Estados Unidos tenga un valor superior a los 850,000 millones de dólares. Según el Foro Económico Mundial, para 2030 aumentará la demanda de vehículos de entrega en un 36% en las principales ciudades del mundo.
Para ayudar a cubrir esta demanda, GM ha anunciado dos productos que forman parte del ecosistema BrightDrop:
- BrightDrop EP1: es un montacargas eléctrico diseñado para mover productos en distancias cortas. Será capaz de cargar hasta 90 kg y estará disponible a principios de 2021.
- BrightDrop EV600: vehículo eléctrico ligero de uso comercial diseñado para entregar bienes y servicios. Será capaz de cargar hasta 4,535 kg y tendrá una autonomía de 402 km con una carga completa. Estará disponible a finales de 2021.
General Motors afirmó que ya ha realizado un programa piloto con FedEx Express, quien será el primer cliente en aprovechar esta tecnología.
