GM lanza una línea de negocio enfocada en vehículos eléctricos de uso comercial

General Motors ha anunciado Bright Drop, una nueva línea de negocio enfocada en productos y servicios eléctricos destinados a empresas de entrega y logística. Estas soluciones ayudarán a las empresas a mover bienes de manera más eficiente, además, reducirán costos, maximizaran la productividad y mejorarán la seguridad de empleados y de la carga que se transporte.

La compañía espera que para el año 2025 la oportunidad de mercado combinada para la entrega de paquetes, alimentos y logística inversa en los Estados Unidos tenga un valor superior a los 850,000 millones de dólares. Según el Foro Económico Mundial, para 2030 aumentará la demanda de vehículos de entrega en un 36% en las principales ciudades del mundo.

Para ayudar a cubrir esta demanda, GM ha anunciado dos productos que forman parte del ecosistema BrightDrop:

  • BrightDrop EP1: es un montacargas eléctrico diseñado para mover productos en distancias cortas. Será capaz de cargar hasta 90 kg y estará disponible a principios de 2021.
  • BrightDrop EV600: vehículo eléctrico ligero de uso comercial diseñado para entregar bienes y servicios. Será capaz de cargar hasta 4,535 kg y tendrá una autonomía de 402 km con una carga completa. Estará disponible a finales de 2021.

General Motors afirmó que ya ha realizado un programa piloto con FedEx Express, quien será el primer cliente en aprovechar esta tecnología.

FedEx Express será el primer cliente en recibir el vehículo EV600

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