Fiat Chrysler y Archer establecen alianza para producir vehículos voladores eléctricos

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Archer han establecida una alianza con la intención de inicial la producción de vehículos voladores eléctricos en el año 2023. Archer, empresa con sede en California, tendrá acceso a la cadena de suministro de bajo costo, y la experiencia en ingeniería y diseño de Fiat Chrysler.

Archer ha expresado que su objetivo es crear la primera aerolínea que opere con aeronaves eléctricas que transportarán a la gente a través de las ciudades de una forma rápida, segura y sostenible.

Fiat Chrysler ya ha colaborado con el diseño de la cabina de la primera aeronave de Archer, la cual se espera que sea develada en algún momento del año 2021. Este vehículo será 100% eléctrico y tendrá la capacidad de viajar distancias de hasta 96 kilómetros a una velocidad de 241 km/h.

La alianza establecida entre ambas compañías ayudará a reducir significativamente los costos de producción, lo que permitirá a Archer ofrecer a los clientes el servicio de transporte a precios asequibles.

“Nos hemos centrado en el cliente para diseñar el vehículo y las operaciones de la aeronave. Ahora estamos trabajando con un experimentado socio automotriz para aprovechar los beneficios de los costos y los conocimientos que permitirán a Archer producir miles de aeronaves de manera confiable y asequible cada año”, declaró Brett Adcock, cofundador de Archer.

“La electrificación dentro del sector del transporte, ya sea en carretera o en el aire, es el futuro y con cualquier nueva tecnología y de rápido desarrollo, la escala es importante. Nuestra alianza con Archer trae beneficios mutuos y permitirá llevar al mercado soluciones innovadoras y amigables con el ambiente a un ritmo acelerado”, afirmó Doug Ostermann, vicepresidente de Fiat Chrysler.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.