Ford Motor Co. afirmó que cerrará sus plantas automotrices en Brasil durante el año 2021, ya que la pandemia de COVID-19 incrementó la inactividad en la industria y ha representado un duro golpe a las ventas de la compañía, lo que se ha traducido en pérdidas de una magnitud importante.
Las plantas que cerrarán de forma inmediata se ubican en Camaçari y Taubaté. Ford ha mencionado que la planta en Belo Horizonte cesará sus operaciones en el cuarto trimestre de 2021.
Ford mantendrá las operaciones en su centro de desarrollo de productos en Bahia, el centro de pruebas en Tatuí, São Paulo, y sus oficinas regionales ubicadas en São Paulo.
“Con más de un siglo en América del Sur y Brasil, sabemos que estas son acciones difíciles, pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible. Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ligero en activos al cesar la producción en Brasil y sirviendo a los clientes con algunos de los mejores vehículos en nuestro portafolio mundial. También aceleraremos el brindar a nuestros clientes los beneficios de la conectividad, electrificación y tecnologías autónomas para abordar eficientemente las necesidades de vehículos más limpios y seguros en el futuro”, declaró Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
La empresa ha declarado que trabajará estrechamente con sus sindicatos y otros interesados para desarrollar un plan que mitigue el impacto que representa el cese de la producción en sus instalaciones.