Aramco, empresa petrolera líder en su ramo a nivel mundial, ha anunciado una alianza estratégica con SAP para expandir la digitalización de sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
Este acuerdo entre ambas compañías representa el avance de Aramco hacia la transformación digital, proceso en el cual se integran nuevas tecnologías en un panorama que cambia rápidamente.
Aramco ha declarado que la nueva plataforma SAP permitirá utilizar nuevos procesos para la mayoría de las aplicaciones empresariales y soluciones de la compañía, aprovechando tecnologías emergentes que impulsarán a la empresa. Entre los beneficios que traerá esta implementación destacan una experiencia de usuario intuitiva, rápido procesamiento de datos, reportes en tiempo real, soluciones integradas en la nube y consolidación de sistemas.
“Estamos comprometidos con nuestro programa de transformación digital, el cual está mejorando nuestra habilidad para cubrir las necesidades de nuestros clientes alrededor del mundo y establecer un nuevo estándar para la implementación de tecnología en nuestra industria. Las tecnologías y soluciones dentro de las iniciativas de transformación digital llegarán a todas las facetas de nuestras operaciones”, declaró Ahmad A. Al Sa’adi, vicepresidente de servicios técnicos de Aramco.