Como parte del renovado enfoque que General Motors ha adoptado en meses recientes, la compañía ha decidido revitalizar su identidad al adoptar un nuevo logotipo, el cual toma en consideración la herencia histórica de la compañía y, a su vez, otorga una imagen que se adapta a la visión que GM ha optado seguir.
La compañía ha declarado que el equipo de diseñadores a cargo de este nuevo logotipo ha considerado balancear la historia de la empresa y la confianza que proyecta GM, combinando estos elementos con una visión hacia el futuro.
“Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de manera personal por lo que representa para nosotros y los 164,000 empleados de la compañía. En cada paso quisimos ser intencionales y deliberados porque este logo significa pensamiento creativo e innovador en toda la familia global de General Motors”, afirmó Sharon Gauci, directora de diseño industrial global de General Motors.
Adicionalmente, la compañía ha anunciado que también renovará su sitio web y será lanzado el próximo 11 de enero de 2021. Este movimiento forma parte de la campaña “Everybody in“, en la cual GM impulsa la adopción de la tecnología de vehículos eléctricos.