Más de 200 empleados de Google han formado un sindicato que los representará en Estados Unidos y Canadá. Este sindicato ha sido formado después de protestas por las condiciones laborales y las prácticas comerciales del gigante de la tecnología.
Los empleados que se han unido al sindicato creen que sus miembros contarán con mejores protecciones ante despidos o represalias de alguna índole, además, este sindicato formará parte de Communications Workers of America, coalición sindical que representa a trabajadores de Verizon y AT&T.
Kara Silverstein, directora de operaciones de personal de Google, declaró que la compañía apoya los derechos laborales de sus empleados y continuará interactuando de forma directa con ellos.
Por el momento, Alphabet, compañía matriz de Google, podrá ignorar las demandas del sindicato hasta que sea apoyado por la mayoría de los empleados. Los líderes sindicales están consciente de esta situación y han declarado que no recibirán un apoyo mayoritario en el corto plazo.
Cabe mencionar que Google ha sido objeto de críticas por parte del organismo regulador laboral de los Estados Unidos debido a que se ha acusado a la empresa de interrogar ilegalmente a algunos trabajadores que luego fueron despedidos por protestar contra las políticas de la empresa e intentar organizar un sindicato. Google declaró que estaba seguro de haber actuado de forma legal.
-Con información de Reuters.