La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos permitirá que pequeños drones realicen vuelos sobre la población y durante la noche en el país norteamericano, lo cual representa un avance en materia de comercio electrónico.
La FAA afirma que los nuevos reglamentos aplicables a los drones atenderán las problemáticas concernientes a la seguridad, ya que exigirán tecnología que permita realizar la correcta identificación de dichos dispositivos.
El reglamento entrará en vigor 60 días después de ser publicados en el registro federal durante el mes de enero de 2021. Los fabricantes de drones tendrán 18 meses para producir los dispositivos con identificación remota y los operadores tendrán un año adicional para proporcionar una identificación remota. Para realizar operaciones nocturnas, los drones deberán estar equipados con luces anticolisión de manera obligatoria.
“Las nuevas reglas dan paso a una mayor integración de los drones en nuestro espacio aéreo al abordar las preocupaciones en materia de seguridad. Nos acercan al día en que veremos de forma más rutinaria las operaciones con drones, como la entrega de paquetes”, afirmó Steve Dickinson, administrador de la FAA.
-Con información de Reuters.