Reporte señala que Amazon genera miles de toneladas de desechos plásticos

Oceana, organización internacional dedicada a la conservación de los océanos, ha señalado en un reporte que Amazón ha generado 210,920 toneladas de desechos plásticos. Esta basura fue originada por el embalaje de los productos que la empresa vende a través del comercio en línea, destacando los envoltorios en forma de almohadillas plásticas, envoltorios de burbujas, entre otros.

Se ha mencionado que Amazon entregó más de 7000 millones de paquetes durante el año 2019 y se estima que tan solo el desecho plástico utilizado en forma de almohadillas plásticas daría la vuelta al planeta Tierra más de 500 veces.

El reporte también indica que alrededor de 10,160 toneladas de contaminantes plásticos de Amazon han contaminado ecosistemas marinos durante el año 2019, lo que equivale a descargar una furgoneta cargada de plástico cada 70 minutos en el océano.

“La cantidad de plástico generado por la compañía es asombrosa y crece a un ritmo aterrador. Nuestro estudio encontró que el embalaje plástico y desechos generados por Amazon no son destinados en su mayoría al reciclaje, sino a rellenos sanitarios, incineradores o en ecosistemas, incluyendo los océanos, en donde los plásticos pueden causar daño a la vida marina. Es momento de que Amazon escuche a sus consumidores, quienes, de acuerdo a recientes encuestas, solicitan alternativas libres de plástico y que se comprometan a reducir la huella ocasionada por el mismo”, declaró Matt Littlejohn, vicepresidente de Oceana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.