La tecnología de Hyperloop ha sido incluida en la estrategia de movilidad sostenible e inteligente de la Unión Europea

La Comisión Europea ha publicado la estrategia de movilidad sostenible e inteligente de la Unión Europea y se ha identificado a hyperloop como una tecnología de movilidad revolucionaria.

Este plan de acción describe la manera en que la Unión Europea reducirá las emisiones de gas de efecto invernadero generadas por el tránsito vehicular en un 90% para el año 2050, asegurando que se tendrán sistemas de movilidad limpios, inteligentes y accesibles para todos.

“Aplaudo a la Comisión Europea por su atrevida y ambiciosa estrategia climática. Creo que Virgin Hyperloop desempeñará un papel importante para ayudar a lograr las metas de sostenibilidad en Europa al ofrecer sistemas que tienen cero emisiones directas y transformará la forma en la que la gente viaja a través del continente”, declaró Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Hyperloop pueden transportar más personas que el sistema de transporte metro con la velocidad de un avión de aerolínea comercial, pero con cero emisiones directas. Se espera que este sistema eléctrico alcance la certificación en seguridad durante el año 2025 e inicie operaciones comerciales en el año 2030.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.