Google y Facebook trabajarán de manera conjunta en caso de enfrentar una demanda antimonopolio

Google y Facebook han acordado cooperación mutua en caso de llegar a enfrentar una investigación en contra del pacto establecido por ambas compañías de trabajar juntos en publicidad online.

Varios fiscales de distrito de los Estados Unidos afirman que ambas compañías establecieron un acuerdo en el que Facebook acordó no competir con las herramientas de publicidad en línea de Google y a cambio recibiría un trato especial cuando las utilizara.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google y Facebook estaban conscientes de que el acuerdo establecido podría provocar una investigación antimonopolio en su contra. Un vocero de Google afirmó que dichos acuerdos para enfrentar acciones antimonopolio son muy comunes.

“Cualquier alegación de que esto daña a la competencia o cualquier insinuación de mala conducta por parte de Facebook carece de fundamento”, afirmó un vocero de Facebook.

Una versión preliminar de la demanda establece que Facebook acordó gastar 500 millones de dólares anualmente en subastas para obtener espacios publicitarios en plataformas Google y Facebook ganaría un porcentaje fijo de esas subastas.

De acuerdo con la legislación de los Estados Unidos, es fácil comprobar la existencia de un acuerdo para fijar precios, lo cual llevaría a sustentar la afirmación de que Google mantiene un monopolio ilegal.

-Con información de The Wall Street Journal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.