Google y Facebook han acordado cooperación mutua en caso de llegar a enfrentar una investigación en contra del pacto establecido por ambas compañías de trabajar juntos en publicidad online.
Varios fiscales de distrito de los Estados Unidos afirman que ambas compañías establecieron un acuerdo en el que Facebook acordó no competir con las herramientas de publicidad en línea de Google y a cambio recibiría un trato especial cuando las utilizara.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Google y Facebook estaban conscientes de que el acuerdo establecido podría provocar una investigación antimonopolio en su contra. Un vocero de Google afirmó que dichos acuerdos para enfrentar acciones antimonopolio son muy comunes.
“Cualquier alegación de que esto daña a la competencia o cualquier insinuación de mala conducta por parte de Facebook carece de fundamento”, afirmó un vocero de Facebook.
Una versión preliminar de la demanda establece que Facebook acordó gastar 500 millones de dólares anualmente en subastas para obtener espacios publicitarios en plataformas Google y Facebook ganaría un porcentaje fijo de esas subastas.
De acuerdo con la legislación de los Estados Unidos, es fácil comprobar la existencia de un acuerdo para fijar precios, lo cual llevaría a sustentar la afirmación de que Google mantiene un monopolio ilegal.
-Con información de The Wall Street Journal.